domingo, 20 de mayo de 2012

APLICACIÓN DE LOS METALES

Hay diferentes tipos de metales, sus usos varían dependiendo del tipo de metal. estos son algunos metales y sus aplicaciones:
El CADMIO es muy buscado por su gran estabilidad, como protección contra la corrosión, para las soldaduras, las aleaciones correspondientes y en la fabricación de baterías de Níquel y cadmio.
El LITIO, se emplea principalmente en la cerámica y en los cristales, como catalizador de polimerización y como lubricante, así coma ara la obtención del aluminio.  También se emplea para soldar, en las pilas o baterías para relojes, en medicina para el tratamiento de maniacodepresivos.
El NÍQUEL, sirve para niquelar los objetos metálicos, con el fin de protegerlos de la oxidación.
El PLOMO, se utiliza como cubierta para cables, ya sea la de teléfono, televisión, internet o de electricidad. la ductilidad única del lomo lo hace apropiado para esta aplicación.
El ANTIMONIO es usado como maleante, este semimetal incrementa mucho la dureza y fuerza mecánica del plomo. También se emplea en distintas aleaciones como peltre.
La FLUORITA su principal uso es la extracción de ácido fluorhídrico. Se emplea también para fundir bauxita en la producción de aluminio y para aumentar la fluidez de escorias en metalurgia. Sus cristales se usan en la construcción de lentes empleados en espectrografía.
El HIERRO puro (pureza a partir de 99,5%) no tiene demasiadas aplicaciones, salvo excepciones para utilizar su potencial magnético. El hierro tiene su gran aplicación para formar los productos siderúrgicos, utilizando éste como elemento matriz para alojar otros elementos aleantes tanto metálicos como no metálicos, que confieren distintas propiedades al material.
El ORO se emplea bastante en joyería, fabricación de monedas, en usos terapéuticos y en enfermedades reumáticas, en amalgamas empleadas en empastas dentales.
                                                                           fluorita


No hay comentarios:

Publicar un comentario